Cavaron un túnel, robaron en un country de Tigre y dejaron un mensaje idéntico al del Robo del Siglo

Ocurrió en el barrio privado Club de Campo Hacoaj. La banda robó pesos, dólares y euros. Hay dos detenidos y tres prófugos.

Tenían el golpe estudiado a la perfección. Los delincuentes entraron al barrio privado Club de Campo Hacoaj por un túnel que cavaron desde el exterior hasta la zona de las canchas de fútbol. Sorprendieron a la dueña de una casa y a su empleada, las golpearon y huyeron con dinero por el mismo pozo, de cinco metros de largo por 50 centímetros de ancho. 

Dos de los integrantes de la banda fueron detenidos y hay tres prófugos que son intensamente buscados por la Policía. 

El hecho, que recién trascendió en las últimas horas, ocurrió el jueves pasado cerca de las 20 en el barrio privado Club de Campo Hacoaj, ubicado en el partido bonaerense de Tigre. 

Los ladrones cavaron el pozo cerca de un cerco perimetral externo, ubicado sobre la avenida Santa María de las Conchas al 4.000. Enseguida fueron al lote número 283, ubicado sobre la Ruta 27, entre Toscanelli y Camino de los Remeros, y entraron a una casa por una ventana. Armados, golpearon y maniataron con precintos a la empleada y a la dueña de la casa, una mujer de 66 años. Se llevaron pesos, dólares y euros y escaparon por el mismo túnel que cavaron. 

La Policía detuvo a Horacio Nicolás Martini (30), uno de los cuatro sospechosos de haber cometido el robo en el club de campo. Le secuestraron una pistola calibre 9 milímetros, con un cargador y 15 proyectiles.

También fue detenido Renzo Exequiel Salles (30) en su casa de Lago Argentino al 100, en el partido de Escobar. En el allanamiento le secuestraron un pistolón, un chaleco de transporte tipo táctico, un reloj, $9.100 pesos, y el Fiat azul que utilizó la banda en el asalto. 

Un día después del robo, en el lugar donde estaba el boquete apareció un llamativo mensaje idéntico al que escribieron los ladrones del Banco Río de Acassuso: "En barrio de ricachones, sin armas ni rencores, es sólo plata y no amores".

Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante