Inseguridad

Atacó a un policía y ahora cumple condena en una cárcel federal

El acusado atacó a un efectivo que intentó separarlo en una pelea con otro hombre; en un juicio abreviado se unificó otra causa por tentativa de robo

Un hombre fue condenado a una pena de prisión efectiva por agredir a un efectivo de la Policía de la Ciudad luego de realizar un juicio abreviado. En la sentencia se unificó otra causa que pesaba sobre el imputado.

La investigación ocurrió en el marco del delito de tentativa de robo y de resistencia a la autoridad.

El primer hecho ocurrió el 27 de noviembre de 2021 cuando el imputado se encontraba discutiendo con otro hombre, cerca de la plaza Constitución. Ante la intervención policial en el conflicto el imputado atacó al efectivo pegándole una trompada en la cara.

El segundo hecho ocurrió el 28 de diciembre pasado cuando el mismo hombre fue detenido por el hecho flagrante de tentativa de robo, a disposición del Juzgado Criminal y Correccional Nº 30.

La Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas Nº 12, a cargo del Dr. Sebastián Fedullo, llegó un acuerdo de juicio abreviado con el acusado por una condena que unifica las dos causas por una pena única de prisión de dos meses y diez días de prisión efectiva.

El acuerdo fue homologado por el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Nº 24 a cargo de la Dra. Alejandra Doti. Actualmente, el hombre se encuentra cumpliendo la condena en la Unidad 19 del Servicio Penitenciario Federal.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante