Video: así un abuelo mató a tiros a su nieto

Ocurrió en Bahía Blanca. Un joven agredió a su abuelo con un palo y a trompadas. El hombre sacó un arma y lo mató a corta distancia. Imágenes sensibles. 

Un hombre de 76 años mató a su nieto de 29 en Bahía Blanca y el hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona. 

Las imágenes son impactantes. Muestran cuando el joven llega a la casa de su abuelo y lo agrede con un palo y a trompadas, mientras una mujer intenta retirarlo del lugar. En otro video, grabado minutos después del primer ataque, se observa el momento en que el joven regresa y patea la puerta de la casa de su abuelo. Todo termina de la peor manera: el jubilado abre la puerta y mata a su nieto a balazos.

El hecho ocurrió el lunes a la tarde en una vivienda de Cobian al 600.  El abuelo, identificado como Domingo Berna, recuperó la libertad en las últimas horas luego de haber estado detenido por el crimen de su nieto, Brian Berna, pero continuará imputado por homicidio.

El fiscal Jorge Viego le imputó al anciano el delito de "homicidio calificado por el vínculo y por ser cometido con un arma de fuego, habiéndose excedido en la legítima defensa que estaba ejerciendo".

"Teniendo en cuenta la pena prevista por ley para este delito y la edad avanzada del acusado se dispuso su libertad", se indicó desde el Ministerio Público Fiscal (MPF). 

Tras ser atacado a golpes, el abuelo le disparó a su nieto, quien murió a raíz de las heridas sufridas. El hombre realizó cuatro disparos con un revólver calibre 32 que impactaron en la mejilla, el tórax, el abdomen y el cuello de la víctima.



¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante