Fueron a detenerlo y los recibió a los tiros: mató a un policía y otros tres resultaron heridos

Ocurrió en un campo de Luján. El agresor también fue baleado y se encuentra internado en grave estado.

El hombre tenía pedido de captura por abuso sexual y violencia de género. Cuatro policías fueron a detenerlo en la casa que se escondía y se resistió: mató a un policía e hirió a otros tres efectivos, uno de ellos de gravedad. En el enfrentamiento, el agresor también fue baleado y se encuentra internado en grave estado.


El hecho ocurrió este viernes cerca de las 10 en una casa  de un campo de Blas Pascal al 900, y Luis Braille, en una zona rural de la localidad de Torres, partido de Luján, al norte de la provincia de Buenos Aires.

Al iniciarse el allanamiento, los efectivos fueron recibidos a tiros por el prófugo Hugo Jorge Javier Castro (35)y se desató un tiroteo. Un sargento de la comisaría Tercera de Luján, identificado como Hernán Coll, recibió dos disparos en el tórax y murió cuando era trasladado al hospital.

Otro efectivo fue trasladado en grave estado con un disparo en el pecho, mientras que dos más fueron baleados en una mano y en la zona de las costillas, aunque están fuera de peligro.

El acusado de atacar a los policías también fue herido a balazos y trasladado al hospital de Luján en estado crítico.

Castro era buscado e iba a ser detenido en ese allanamiento, en el marco de una causa por los delitos de abuso sexual, violencia de género y robo.



La fiscal María Laura Cordiviola, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 de Luján, se encuentra en el lugar del hecho y ordenó las primeras directivas.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante