Personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) llevaron adelante un operativo de control en Iguazú, y lograron secuestrar 210 encomiendas que contenían una gran variedad de productos y eran transportadas por un camión.
El chofer presentó varias irregularidades en los comprobantes presentados y fue ahí cuando lo derivaron a un control más exhaustivo con un escáner. Durante la revisión con el sistema especial detectaron bultos que no contaban con respaldo legal.
Al abrir la carga encontraron electrodomésticos, indumentaria, neumáticos, artículos de bazar, calzado, perfumes, consolas de videojuegos, juguetes y numerosos dispositivos electrónicos como smart TVs.
La diversidad y el volumen de los bienes sugieren un objetivo comercial, por lo que la Justicia considera que se trata de un presunto delito de contrabando.
El conductor del vehículo fue demorado y ahora investigan si el hallazgo está vinculado a una red de tráfico ilegal de mercadería. En tanto, todos los productos quedaron a disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia de Iguazú.