El Teto Medina reconoció cuánto cobraba: "Estoy preso y no tengo idea por qué"
El conductor televisivo declaró ante el fiscal en la causa por asociación ilícita y reducción a la servidumbre en las comunidades terapéuticas.
Marcelo "Teto" Medina reconoció que cobraba por llevar chicos con problemas de adicción a las comunidades terapéuticas "La Razón de Vivir", pero le confesó al fiscal que desconoce el motivo por el cual lo detuvieron: "Estoy preso y no tengo idea por qué".
El conductor de TV decidió prestar declaración indagatoria en la causa que investiga una asociación ilícita y la reducción a la servidumbre -entre otros delitos- ante el fiscal Daniel Ichazo.
En su testimonio el ex integrante de VideoMatch le planteó al fiscal no entender los motivos por los cuales estaba preso. Sin embargo, según pudo saber 24CON sí admitió que cobraba por cada paciente que acercaba a la comunidad terapéutica.
"Teto" Medina reconoció ante el fiscal que "La Razón de Vivir" le pagaba 2.500 pesos por cada joven con problemas de adicciones que logaba introducir a la comunidad. También tarifaba sus charlas motivacionales: en ese caso el cobro llegaba a los 12.000 pesos.
Según fuentes judiciales consultadas por este medio la declaración indagatoria del conductor tuvo algunas contradicciones con versiones de testigos y víctimas y también con sus propias palabras.
"Cuando intentó desligarse de la maniobra ilícita dijo que no conocía el funcionamiento de la organización, pero luego dio algunos detalles del rol que cumplía cada integrante", reveló una fuente cercana a la causa.
Escuchas exclusivas
En medio del avance de la investigación que revela los métodos mediante los cuales los responsables de "La razón de vivir" se aprovechaban de jóvenes en situación de vulnerabilidad, 24CON accedió a escuchas de la causa que muestran cómo operaban.
En una de esas escuchas, uno sujeto llama a la comunidad y pregunta: "¿Dejó 35 lucas esta familia, no?".
El operador le responde que estaban firmando los papeles y realizando los trámites.
-Tienen que dejar 30 mil pesos y 5 mil de inscripción. No con el pibe presente-le aclara.
#TetoMedina #LaRazonDeVivir #EscuchasExclusivas
— 24con (@24conurbano) September 23, 2022
%uD83D%uDEA8%uD83D%uDCDE"Dejó 35 lucas esta familia, ¿no? Tienen que dejar $30 mil y 5 mil de inscripción. No con el pibe presente. Avisame cuando está todo".
Así daban las indicaciones cuando entraba una nueva víctima de la comunidad terapéutica. pic.twitter.com/Iy8LY5XoVh
En otro de los testimonios, Jorge, un integrante de la organización intenta comunicarse con la familia de un paciente que logró salir de la comunidad hasta que advierte que está hablando con el propio paciente y le pregunta por qué se fue del lugar.
-Usted me tiene que pedir una disculpa po agarrarme y tirarme al piso.
-Vos le estabas faltando el respeto al director.
-No tenés ningún derecho. Yo te puedo hacer una denuncia.
-Hacela.
-No, ni a palos hago la denuncia. Pero me voy a otra comunidad, no quiero saber nada con ustedes.