¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Juan Zabaleta: "no voy a dejar mis conviccions en la puerta"

Sabado, 12 de diciembre de 2015 a las 19:07

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, asumió ayer al frente de ese municipio del conurbano bonaerense, tras jurar ante los miembros del Concejo Deliberante local y frente a representantes de las instituciones y organizaciones sociales e intermedias de la comunidad y una multitud de vecinos que se acercaron a la puerta del palacio comunal.

“Somos respetuosos de la voluntad popular”, sostuvo Zabaleta en su discurso, y aseguró: “Queremos trabajar en temas de una agenda común con la Nación y la Provincia, porque nuestra intención es que les vaya bien, pero tienen que saber que a mí me votaron y ganamos en Hurlingham por las convicciones que llevo dentro y sepan que no las voy a dejar en la puerta del palacio municipal”.

Y agregó: "Voy a ser el mismo vecino de siempre y voy a trabajar para todos los vecinos, porque sé que necesitan un intendente presente y es lo que van a tener. Vengo a defender los intereses de mi pueblo y voy a gobernar para todos compartiendo esta agenda con el gobierno provincial y nacional”.

Luego el nuevo intendente se refirió al estado en que encontró las distintas dependencias municipales y enumero las distintas medidas que ya están en marcha: “En el municipio aún hay mucho por hacer y mejorar, pero yo no estoy para comentar los problemas”.

“Hoy ya estamos trabajando en el hospital y desde el punto de vista de la seguridad lanzamos la semana que viene la inscripción de 150 agentes más de la policía local”, precisó Zabaleta, y recalcó que en materia de seguridad, espacios verdes e infraestructura “vamos a trabajar en postas policiales en cada acceso al distrito, porque queremos saber quién entra y sale de nuestro distrito, lo queremos controlar”.

“Quiero poner mucho énfasis también en el fortalecimiento de las cámaras, botones antipánico, la recuperación del espacio público y vamos a poner en marcha un plan intensivo de bacheo”, puntualizó.

El intendente insistió en que “nos vamos a hacer cargo de lo que nos dejaron” y para ello “comprometo a todo mi equipo a trabajar fuertemente junto a los vecinos y para ser un gobierno con mucha transparencia y modernidad”.

En ese sentido, Zabaleta anunció que “tomé la decisión de que el Jefe de Gabinete [Pablo Del Valle] concurra cada 45 días al Concejo Deliberante para brinda un informe de gestión”.

"No me vengan a buscar al despacho, voy a estar en la calle al lado de todos nuestros vecinos, de las familias, de los abuelos y de los pibes”, sostuvo Zabaleta mostrando lo que será la impronta que le dará a su gestión.

El acto, que contó con la bendición del Obispo de Morón y de un pastor evangélico, se realizó en la explanada del municipio de Hurlingham, donde estuvieron presentes además los intendentes de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; de Ituzaingó, Alberto Descalzo; y del partido de La Costa, Juan Pablo De Jesús.

También asistieron diputados y senadores nacionales y provinciales, dirigentes gremiales y concejales y al final de la ceremonia se vivió una verdadera fiesta popular con grupos musicales.

PUBLICIDAD