¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

CFK designó a una abogada del equipo de Juan Zabaleta

Es para el Seguimiento de Causas de Violencia Institucional y Delitos Federales. "Es invalorable para mí", aseguró Patricia Danna.
Miércoles, 28 de mayo de 2014 a las 16:55
Al publicarse el lunes pasado en el boletín oficial, la Doctora Patricia Danna, abogada del partido de Hurlingham que trabaja junto a Juan Zabaleta en ese distrito fue designada por la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, a ocupar el cargo que depende de la Dirección Nacional de Articulación y Enlace con los poderes Judiciales de la Subsecretaria de Articulación con los poderes judiciales y ministerios públicos de la Secretaría de Cooperación con los poderes judiciales, Ministerios públicos y Legislaturas del Ministerio de Seguridad.
 
Sobre su designación, la flamante directora Dra. Patricia Danna afirmó que recibió la noticia “con mucho orgullo ya que ser designada por la Presidente de la Nación es invalorable para mí”.
 
Por otro lado, Danna valoró la labor que viene realizando junto al concejal del FpV, Juan Zabaleta en el distrito “hace un tiempo largo ya me he sumado gratamente al equipo de Juan Zabaleta con quien venimos trabajando mucho por los vecinos y colaborando en todo los temas relacionados a la seguridad, justicia, violencia de género y en asistencia en víctimas de hechos de inseguridad, asesorando por un lado pero  dando contención también al vecino que necesita ser escuchado”.
 
Sobre los objetivos de la Dirección de seguimiento de causas de violencia Institucional, la letrada precisó que “recibimos denuncias a travésdel 0800 555 5065 o del 911, a través de notas periodísticas, referentes sociales, de la defensoría Gral. De la Nación y directamente de Juzgados y Fiscalías que dan aviso a la cartera ministerial de cualquier caso que implique abuso, amenazas, apremios por parte del personal policial o fuerzas de seguridad y a partir de ahí comenzamos a investigar los hechos denunciados, además de colaborar con todo requerimiento en el marco de investigaciones judiciales; gestionado, analizando, sistematizando información y en articulación permanente con dependencias de distintos Ministerios”.
 
“En un modelo de seguridad democrática la Violencia Institucional es inadmisible. La democracia concebida en términos participativos lleva al estado a estar cada vez más atentos a los reclamos de la sociedad y darle protagonismo en el debate y en la planificación de políticas públicas, en este marco la seguridad no es un fin en sí mismo, sino  instrumentos para alcanzar la vigencia de todos los derechos humanos que tienen los ciudadanos” agregó Danna.

“Estas ideas se fueron diseñando a partir del año 2003 con la Presidencia de Néstor Kirchner, ya bajo la Presidencia de la Dra. Cristina Fernández de Kirchner se creó el Ministerio de Seguridad en el marco de la violencia Institucional desatada por la toma de tierras en el parque Indoamericano, a partir de acá se dio un salto cualitativo en cuanto a la conducción política de las fuerzas de Seguridad reforzando los pilares de la Seguridad Democrática como ser  la conducción política civil de las fuerzas de seguridad, la participación ciudadana, la perspectiva de Derechos Humanos y el uso racional de la fuerza y es en este camino que se crea a fines del 2012 empezando a funcionar en febrero de 2013 es en el que trabajamos” puntualizó.



28 de mayo de 2014
PUBLICIDAD