El año pasado, el intendente de Hurlingham Luis Acuña, firmó un oneroso comodato con la empresa Transportes Ricco, por el que les cedió el uso de parte de un gran predio municipal en el que años atrás funcionaba el histórico zoológico del distrito.
Se trata de un total de 5 hectáreas, las que también estuvieron en puja hace más de una década por las autoridades del Ceamse. Ahora pertenecen al Municipio y tienen un valor aproximado de 40 millones de pesos.
Lo que más llamó la atención en el arco opositor de Hurlingham, cuestión que también se puso de manifiesto en el Concejo Deliberante, fue que la empresa de transportes paga solamente 42.140 pesos al mes. “Es un monto irrisorio”, expresan fuentes del municipio al respecto del polémico contrato entre un privado y la intendencia.
Por otra parte, el comodato se realizó con un acuerdo de futura venta. Es que la escritura de esos terrenos aún está en trámite, entonces el municipio se comprometió a vender a Ricco las 5 hectáreas una vez que tenga los papeles en regla.
A todo esto, también causó estupor entre la clase política local, ya que tiempo atrás el propio Luis Acuña había prometido construir en esa propiedad el Parque Industrial del municipio y hasta hizo un acto en el que se colocó una piedra fundacional.
Esta decisión de vender predios municipales se sumó a la iniciativa que Acuña intentó llevar a cabo meses atrás, cuando planeó vender una parcela del predio polideportivo municipal para un emprendimiento del sector privado.
13 de mayo de 2014
NOTAS RELACIONADAS
Debatirán el proyecto de expropiación del Polideportivo
Vecinos buscan impedir la venta a manos privadas del complejo y que sea un centro exclusivo de recreación y deportes.