¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Debatirán el proyecto de expropiación del Polideportivo

Vecinos buscan impedir la venta a manos privadas del complejo y que sea un centro exclusivo de recreación y deportes.
Miércoles, 30 de abril de 2014 a las 19:51

El proyecto para que la provincia de Buenos Aires expropie una parcela del predio del Polideportivo de Hurlingham y sea creado un centro exclusivo de recreación y deportes, tomó hoy estado parlamentario y será tratado en las comisiones de Tierras, Legislación General, Asuntos Constitucionales y Presupuesto de la Cámara de Diputados bonaerense.

De este modo, el proyecto presentado al jefe del bloque del Frente para la Victoria (FPV), Fernando ‘Chino’ Navarro, tras una multitudinaria marcha de vecinos hacia el predio para impedir su venta,  podría ser tratado en el recinto en la sesión que la cámara baja tiene en agenda para el 14 de mayo.

Esta medida se suma a la acción legal interpuesta ante el juzgado Contencioso Administrativo N° 1 de Morón, que tiene como finalidad el reconocimiento de los derechos de los vecinos y las nulidades de la ordenanza que habilitó la venta del predio.

De esta manera, los vecinos quieren detener la decisión del intendente Luis Acuña, quien planea vender una parcela del predio polideportivo municipal para un emprendimiento del sector privado.

En cambio, a través del proyecto presentado en la Legislatura bonaerense, los vecinos piden que esos terrenos sean expropiados por la provincia, para  que funcione allí un Centro Provincial de Inclusión para la realización de actividades deportivas, de recreación, educativas y prevención de adicciones.

30 de abril de 2014

NOTAS RELACIONADAS

Vecinos marcharon para que no los dejen sin deporte
Buscan evitar que el intedente Acuña venda las tierras del único Polideportivo municipal para esparcimiento y deporte a manos privadas.

Acuña los amenazó para que no hagan una marcha
Familiares de Martín Canevari, asesinado hace un año, se movilizan hoy para pedir justicia. "Dijeron que lo hagamos después de las elecciones porque lo perjudicaba", contaron a 24CON. La historia.

PUBLICIDAD