El copiloto del avión Airbus A320, que supuestamente colisionó el aparato de forma voluntaria en los Alpes franceses, fue identificado por los investigadores franceses como Andreas Lubitz, de nacionalidad alemana, y no estaba clasificado como terrorista.
Lubitz, de 28 años, obtuvo su licencia de vuelo en junio de 2010. En las cajas negras, se lo escucha respirar hasta último momento. Tenía una experiencia de 630 horas con la aerolínea y era natural de Montabaur, en la región de Renania Palatinado. Se formó en Bremen y la escuela de vuelo de Lufthansa, por lo que era considerado un joven preparado para el trabajo.
Sin embargo, había suspendido su entrenamiento como piloto afectado por el "síndrome de Burnout, una depresión", sostuvo el diario alemán Faz en su portal de Internet.
El diario presentó el reporte citando a la madre de una amiga de la infancia de Lubitz. "Era un buen muchacho, de buena familia", afirmó la mujer, mientras a su lado lloraba la hija.
La muchacha, al parecer, vio a su amigo por última vez para la Navidad pasada y le dio una impresión "normal". El accidente "no puede ser planificado", agregó.
Carsten Spohr, el presidente de Lufthansa, no había dado precisiones sobre los motivos del retiro del joven del adiestramiento, por motivos de reserva.
NOTAS RELACIONADAS
¿Atentado? Creen que el copiloto quiso destruir el avión
La fiscalía de Marsella señaló que "la caja negra habló". El el copiloto estuvo vivo hasta último momento.
Tragedia: así quedó el lugar en donde cayó el avión
El Ministerio del Interior de Francia publicó un video en donde recorre la zona. IMAGENES FUERTES.
26 de marzo de 2015