Un funcionario de Marcos Paz manejaba borracho y chocó: el test dio 6 veces más de lo permitido

Ocurrió en Morón. Osvaldo González manejaba con 2.99 de alcohol por litro de sangre. Fue despedido de su cargo en la subsecretaría de Acción Política.

El subsecretario de Acción Política del municipio de Marcos Paz, Osvaldo González, chocó contra dos autos que estaban estacionados en Morón y el resultado del test de alcoholemia arrojó que manejaba con 2.99 de alcohol por litro de sangre, seis veces más de lo permitido. El funcionario fue despedido de su cargo.

El accidente, que recién trascendió en las últimas horas, ocurrió el domingo pasado a las 0.56 en la avenida Rivadavia, casi esquina Boatt. El hombre de 68 años iba en un Citroën Aircross color blanco junto a su hijo cuando perdió el control del auto y contra un Chevrolet Ónix y un Mercedes Benz que estaban estacionados.

Tras el test de alcoholemia, las autoridades de Tránsito locales le retuvieron el registro y no el auto. ¿El motivo? La norma establece que si hay un acompañante en condiciones de manejar, el vehículo puede seguir su trayecto con otra persona al volante. En este caso quien se hizo cargo de la conducción fue su hijo.

"Argentina lidera tristemente el ranking de muertes por accidentes de tránsito y la mayoría de ellos son jóvenes, en un segmento de 18 a 30 años; eso nos tiene que llamar a la reflexión", dijo el intendente de Morón, Lucas Ghi. 

"Intentaremos hacerlo no solo desde la faz meramente sancionatoria, que obviamente es una herramienta más, sino desde un profundo cambio cultural de concientización", agregó. 

Desde el 10 de junio, el partido de Morón comenzó a implementar la medida de "alcohol cero al volante" para prevenir accidentes de tránsito. 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante