Cuáles son los intendentes con mejor imagen

Según una encuesta de la Consultora CB, Diego Valenzuela cuenta con una aceptación del 67,5%. Lo siguen Juan José Mussi, de Berazategui, y Néstor Grindetti, alcalde de Lanús.

Por Augusto Dallacchiesa

Aunque el calendario diga lo contrario, hay quienes ya empiezan a medir el termómetro electoral de cara a 2023. En ese sentido, una encuesta difundida días atrás comenzó a marcar el pulso político del conurbano bonaerense, un territorio en donde habrá mucho en juego.

Los datos, que surgieron del trabajo de la Consultora CB, revelaron que Diego Valenzuela, el actual mandatario de Tres de febrero, lidera el ranking de intendentes con mayor aceptación en su distrito. En total, Valenzuela obtuvo un 67,5% de imagen positiva, superando a sus pares de Berazategui -Juan José Mussi- y Lanús -Néstor Grindetti-, que consiguieron un 67,2% y un 66,8%, respectivamente.

"Es un reconocimiento que llena el alma y que nos indica que este es el camino correcto. No tengo más que agradecer al pueblo de Tres de febrero", aseguró el Jefe comunal que se llevó el primer puesto en el relevamiento.

Ganadores y perdedores

Después del trío compuesto por Valenzuela, Mussi y Grindetti, también asoman otros nombres importantes, como los de Gustavo Posse (San Isidro) y Fernando Gray (Esteban Echeverría), con una aceptación por encima de los sesenta puntos porcentuales. Sin embargo, el dato saliente del informe -elaborado a partir de un relevamiento de 756 a 848 casos por municipio- es la mala performance de varios mandatarios peronistas que ocuparon las últimas posiciones.

Justamente, en los puestos 22, 23 y 24 figuran los nombres de Fernando Espinoza (La Matanza), Mario Ishii (José C. Paz) y Mayra Mendoza (Quilmes), con una imagen negativa del 55,5%, 56,3% y 56,5%, de acuerdo a los resultados de la encuesta realizada entre el 16 y el 21 de junio de este mismo año.

Finalmente, un párrafo aparte merece el intendente de la capital bonaerense, Julio Garro, quien, a pesar de registrar una mayor aceptación (con un 49,7% de imagen positiva frente a un 48,4% de opiniones negativas sobre su gestión), alcanzó apenas el puesto 19 en la nutrida lista de alcaldes del Gran Buenos Aires.

Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante