Fue interceptado por agentes de la Policía Municipal durante un control vehicular. El hombre de 36 años fue detenido por orden judicial. Intervienen Migraciones e Interpol.
Un hombre de 36 años, de nacionalidad boliviana, fue detenido tras intentar sobornar al personal de la División Anillo Digital de la Policía de la Ciudad, tras ser interceptado cuando circulaba con una licencia adulterada y múltiples irregularidades en la documentación.
El procedimiento se produjo durante un control vehicular. Los agentes detectaron una maniobra sospechosa y al detener el movimiento de una camioneta Renault Duster color gris, se percataron que la matrícula estaba obstruida. Al revisar el material filmado descubrieron que la placa era apócrifa.
Al ser identificado, el conductor intentó ofrecer dinero para evitar la acción policial. Esa maniobra desencadenó una intervención más profunda, que incluyó la requisición del vehículo. Allí encontraron cédulas que no correspondían al vehículo y otros elementos que levantaron sospechas. El sujeto, además, no tenía licencia de conducir vigente.
El caso fue inicialmente remitido a la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 53, pero luego intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 53, que ordenó la detención del implicado por "investigación ilegal". También ordenó el secuestro del vehículo, la documentación y la patente adulterada, la cual fue remitida a un perito escopométrico.
Como parte del procedimiento se dio intervención al Consulado de Bolivia, la Dirección Nacional de Migración e Interpol, debido a la calidad migratoria del imputado y las inconsistencias documentales.
El imputado fue trasladado a la Comisaría Vecinal 9B, donde quedó a disposición de la Justicia.