Un oficial de la Policía Federal Argentina (PFA) que en sus horas libres trabaja como chofer de una aplicación de viajes resultó herido de un balazo al resistirse a un asalto en Villa Soldati.
Personal de la Comisaría Vecinal 8 B de la Policía de la Ciudad fue desplazado al cruce de las avenidas Lacarra y Roca, tras recibirse un llamado al 911 por un herido de bala.
Al arribar al lugar, se solicitó la presencia del SAME y se confirmó que el herido de bala en una pierna era un oficial de la Policía Federal Argentina (PFA).
El efectivo comentó que mientras trabajaba como chofer de una aplicación de viajes con su vehículo particular fue abordado en Merlo por tres delincuentes que lo golpearon cuando llegaban a Villa Soldati para robarle el arma.
Tras un forcejeo, el oficial se efectuó un disparo él mismo en la pierna y los ladrones le sustrajeron el arma 9 milímetros para luego darse a la fuga.
El oficial fue trasladado al Hospital Churruca. Intervino la Fiscalía Número 45, a cargo del doctor Olivia, que dispuso que se haga cargo del procedimiento personal de PFA.