Salud animal

Más de 20 perros de razas fueron rescatados de un criadero ilegal

El lugar clandestino funcionaba en un domicilio de Villa Urquiza; allí había ejemplares de de las razas bulldog francés, ovejero alemán y dachshund, o perro salchicha

Un criadero ilegal con 22 perros de distintas razas fue clausurado hoy en el barrio porteño de Villa Urquiza, donde se encontró a los animales enjaulados en espacios reducidos. El responsable del lugar fue imputado por omisión de recaudos.

A partir de denuncias recibidas, el fiscal Carlos Rolero Santurián encargó la investigación al Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público de la Ciudad, que pudo comprobar la existencia del criadero ilegal.

Dos ejemplares de bulldog francés que estaban en el criadero ilegal

En el operativo participó la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (Ufema), la División Canes de la Policía de la Ciudad y la Agencia de Protección Ambiental.

Durante el allanamiento se encontraron 22 perros, entre ellos 10 cachorros, de las razas Bulldog francés, Ovejero alemán y Dachshund, conocido popularmente como "perro salchicha", que permanecían enjaulados en espacios reducidos.

El criadero de Villa Urquiza había sido denunciado por los vecinos

El fiscal interviniente imputó a la responsable del criadero "por omisión de recaudos y mantenimiento en condiciones inadecuadas", según la Ley 6.173 de CABA de Protección y Cuidado de Animales Domésticos.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante