CABA

Maltrato animal: rescataron 16 aves silvestres que estaban enjauladas en el fondo de una fábrica de muebles

El caso se inició por una denuncia que pudo ser constatada por los agentes del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad y el responsable fue imputado por infracción a la Ley de Conservación de Fauna Silvestre.

Por Augusto Dallachiesa

La Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) rescató 16 ejemplares de fauna silvestre que estaban enjaulados en el fondo de una fábrica de muebles.

El caso se inició por una denuncia que pudo ser constatada por los agentes del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad. Frente a este escenario, las autoridades del caso ordenaron un operativo -del que fueron parte la División Delitos Ambientales de la Policía de la Ciudad, DGCONTA y otros organismos de control del GCBA- en donde se dispuso la clausura inmediata y preventiva del establecimiento.

De acuerdo a lo que indicaron las fuentes consultadas, durante el allanamiento se rescataron 6 jilgueros amarillos, 1 cabecita negra, 1 estornino crestado, 5 cardenales copete rojo, 2 corbatitas negra y 1 reina Mora chica. Además, se incautaron 24 jaulas y 2 tramperas.

En este contexto, también se conoció la información de que las aves fueron trasladadas al Ecoparque de la Ciudad y que el fiscal Carlos Rolero Santurián, titular de UFEMA, imputó al responsable por maltrato animal y por infracción a la Ley de Conservación de Fauna Silvestre.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante