Inseguridad vial

Dictan prisión preventiva a un conductor que atropelló y abandonó a un motociclista

El hecho ocurrió el 1° de julio, pero el imputado fue detenido el jueves pasado; se lo acusa de delitos de lesiones graves y abandono de persona

La Justica porteña dictó la prisión preventiva para el automovilista que hace algunas semanas embistió a una moto en el barrio de Nueva Pompeya y huyó sin asistir a la víctima. El pedido lo había realizado la titular de la Fiscalía N°34, Adriana Bellavigna y la medida fue ejecutada por el juez Javier Buján.

El jueves pasado la Policía de la Ciudad encontró y detuvo al imputado en un domicilio de Nuñez y se lo imputó por los delitos de lesiones graves y abandono de persona. El hecho ocurrió el 1° de julio en la intersección de las calles General Fructuoso Rivera y Coronel Esteban Bonorino cuando un automóvil chocó a una moto conducida por un hombre de 25 años. La víctima, como consecuencia de los golpes, sufrió múltiples fracturas de vértebras que le provocaron una tetraplejía y la pérdida de sensibilidad en sus miembros.

Tras el episodio, y luego de distintos llamados al 911 por parte de vecinos, se pudo identificar la patente del vehículo lo que activó a la fiscalía la solicitud de diversas medidas de prueba. Entre ellas se comprobó la titularidad del dominio del rodado involucrado, como así también los datos personales de su titular, la historia clínica de la víctima y, con urgencia, las filmaciones de las cámaras cercanas al lugar del hecho.

Además, la fiscal interviniente envió alertas permanentes a la Dirección Nacional de Migraciones sobre el imputado y a las fuerzas policiales sobre el vehículo involucrado en el hecho.

De manera coordinada el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad recolectó testimonios de vecinos del lugar del hecho y el relevamiento de cámaras privadas.

Con todos los datos y los informes preliminares, durante la investigación la fiscalía solicitó el allanamiento de los domicilios que surgieron para dar con el presunto conductor que se dio a la fuga, como así también con el rodado. Los allanamientos fueron dispuestos por el Juzgado Penal, Contravencional y Faltas N°1 y las medidas se llevaron adelante, en colaboración con la Policía de la Ciudad, y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales.

Alcohol al volante

El hombre que atropelló a una mujer e intentó escapar en Palermo, conduciendo en estado de ebriedad, tendrá que cumplir arresto domiciliario y será monitoreado con una tobillera electrónica, además de ser inhabilitado para conducir. Las medidas fueron dispuestas por el Auxiliar Fiscal de la Unidad de Flagrancia Norte del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, Matías Sebastián Vila.

El hecho ocurrió durante la madrugada del domingo en el cruce de las avenidas Scalabrini Ortiz y Córdoba cuando un conductor en estado de ebriedad perdió el control de su vehículo, un Mercedes Benz modelo C250, y embistió la parte trasera de un auto que esperaba el cambio de semáforo para avanzar. Este choque provocó que el auto detenido colisione contra otro el cual impactó a una mujer que cruzaba la calle, causándole traumatismos y la fractura de un brazo.

El conductor del Mercedes Benz intentó escapar, pero fue interceptado por un taxista que fue testigo de los hechos y lo retuvo hasta que llegaron efectivos policiales. El hombre de 22 años conducía con 1,39 gramos de alcohol por litro de sangre.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante