Críticas del responsable de Deportes en la Provincia, Alejandro Rodríguez, al gobierno de Mauricio Macri por su intención de privatizar el autódromo Oscar y Juan Gálvez.
El secretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez, criticó fuertemente las intenciones del gobierno de la ciudad de Buenos Aires de dar en concesión por 30 años el autódromo Oscar Gálvez en lo que es una nueva postura crítica en relación a la política deportiva que Mauricio Macri desarrolla en su gestión y podría desarrollar en caso de ser elegido presidente.
"Macri entiende que modernizar es darle negocios al sector privado. La ausencia del Estado de la ciudad provocó que un autódromo como el Gálvez no esté en las condiciones adecuadas. Ahora, planea concesionarlo por 30 años en un proyecto de ley que ni siquiera muestra los cánones que deberían pagar los concesionarios. Esto nos lleva a pensar que el modus operandi de Macri es lo que se vio en estos días, beneficiar a los amigos, privatizar el autódromo, que el que no quiera ver fútbol gratis se vaya a Cuba; es evidente que su mirada con el deporte es de un uso para entregar patrimonios de los argentinos al sector privado"."
"El Estado debería modernizarlo y administrarlo -continuó Rodríguez-. Miren el ejemplo del Estadio Ùnico y su evolución durante la gestión de Daniel Scioli. Ahí se muestra un ejemplo diametralmente opuesto. Se puede modernizar, administrar, sin privatizar. Para eso se debe tener una mirada integral, soberana, de defensa de los recursos de los argentinos y no una necesidad de hacer negocios en aras del Estado", fustigó el funcionario provincial.
Rodríguez continuó con sus críticas: "El Autódromo fue un escenario emblemático para los argentinos y fue construido por Juan Domingo Perón en 1952. Durante la gestión de Macri, especialmente, ese lugar fue cada vez más postergado. De hecho, nosostros hemos realizado en el Estadio Único una carrera de Súper TC 2000 porque esta categoría ya ni siquiera puede correr en el Gálvez. El modelo de país que ofrece Macri tristemente es muy similar al que sucumbió con la crisis de 2001. Lo que propone trae desocupación y ajuste y el está convencido de que hay que manejar el país como una empresa privada"concluyó.
Diagonales