El pibe de 14 que está detrás del asesinato a un policía

El principal sospechoso tiene 14 años. Pero buscan a sus cómplices, todos menores de edad. Al subteniente Leonardo Sarmiento lo ejecutaron.

El subteniente Leonardo Sarmiento (40) y la oficial inspector Magalí Delgado llegaron a bordo de un Ford Focus a Villa Tranquila, en Avellaneda, pasado el mediodía. Tenían que hacer averiguaciones en encubierto por una causa por abuso sexual. Por eso estaban de civil y en un auto común y corriente. No habían terminado de estacionar cuando los sorprendieron tres delincuentes para robarles. Eran todos menores de edad, pero eso no les impidió matar al policía de un tiro en el pecho.

"El principal sospechoso del crimen es menor, tiene 14 años", indicaron fuentes policiales y judiciales.

El policía Leonardo Sarmiento tenía 40 años y vivía en La Plata. Era subteniente de la Bonaerense y trabajaba en la DDI de Lanús. (Facebook)

La banda que busca la Policía Bonaerense por el homicidio de subteniente Sarmiento suele estar integrada por unos seis chicos, todos menores.

"Hacen robos tipo 'piraña' y arrebatos", describieron fuentes policiales. Por ese motivo, el caso pasó a manos del fuero Juvenil del departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Sin embargo, este miércoles, cerca de las 13, sólo fueron tres de esos menores los que vieron la oportunidad de hacerse de plata fácil no bien frenó el Ford Focus color champán en el cruce de Gutiérrez y French, en Villa Tranquila, en Avellaneda.

"Fue un robo al voleo", aseguraron los investigadores.

La Policía Bonaerense trabaja en la cuadra de French y Gutiérrez, en Avellaneda, donde mataron a un subteniente. (Captura de TV)

Los ladrones no sabían que a bordo iban dos oficiales de la DDI de Lanús. Tampoco les importó mucho cuando lo descubrieron.

"No les dieron tiempo a nada", explicaron las fuentes en función de cómo la banda de menores sorprendió a los dos policías.

Sarmiento, que tenía más de 12 años en la Bonaerense y era de La Plata, era quien conducía el Ford Focus. A su lado estaba la oficial inspector Delgado quien, a raíz del shock que sufrió, todavía no pudo declarar en la causa.

Ambos policías llegaron a Villa Tranquila porque debían hacer averiguaciones para una causa en la que se investigaba un abuso sexual, y por eso habían ido hasta esa zona de civil y en un coche particular.

Gutiérrez y Frenche, la esquina de Villa Tranquila, en Avellaneda, donde asesinaron a un policía. (Captura TV)

"Les manotearon lo que pudieron, incluso las armas y fue ahí donde le pegaron el tiro al policía. Después se fueron corriendo para Villa Tranquila", relataron las fuentes.

Un chico de 14 años es el principal sospechoso de haber asesinado a un policía en Avellaneda durante un robo.

Mientras tanto, la oficial Delgado con la ayuda de un vecino intentó socorrer a su compañero. Ninguno de los dos llevaba chaleco antibalas.

Con Sarmiento agonizando, el vecino ayudó a la oficial Delgado a llevar a su compañero hasta el hospital Fiorito de Avellaneda en el Ford Focus donde lo habían baleado.

Los esfuerzos de ambos fueron en vano. El tiro, que le atravesó el tórax por el sector izquierdo, fue muy cerca del corazón del subteniente, que llegó sin signos vitales a la guardia.

A partir de la investigación, se logró determinar que los tres menores que atacaron a los policías son parte de un banda que aterroriza el barrio y que quien le disparó es un chico de tan solo 14 años.

La foto del menor en cuestión, que se viralizó por Facebook, se replica en los chat de los policías de la Bonaerense. 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante