¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Un intendente en problemas por su cuñado

Lo denuncian por "corrupción" en la licitación de una empresa de colectivos. "Conocía perfectamente el caso", dijeron a 24CON.
Martes, 02 de agosto de 2011 a las 13:22

Los colectivos siguen siendo un tema de tire y afloje entre los sectores políticos antagónicos que conviven en Quilmes. Esta vez, luego que se llamara a licitación a varias líneas de transporte (y después de dos años de haberse aprobado el pliego), de cuatro empresas oferentes una sola quedó en pie hasta el momento: la 278.

Causalidad o casualidad, es justo en la compañía en la que figura como accionista Michel Martínez, cuñado del intendente Francisco “Barba” Gutiérrez. El  hombre, de origen francés y con dos hijos, está casado con Nilda, la hermana del jefe comunal.

Hasta ahí por la situación parental no habría ningún tipo de irregularidad. Pero el dato que hizo estallar el caso fue que Martínez figura, además, como Director de Sistemas del municipio, cuestión que lo implica de lleno por ser funcionario público.

“La irregularidad está establecida por la Ley Orgánica, que declara que cualquier empleado del Estado no tiene permitido ser proveedor del municipio. Acá es donde marcamos un hecho de corrupción, por la relación y el vínculo”, expresó a 24CON el concejal Mario Sahagún del bloque ARI – Coalción Cívica.

También expone que Martínez es dueño de Expendedores SRL, empresa que vende máquinas de boletos a las compañías de transporte local. Al respecto, expuso: “El Intendente conocía perfectamente la actividad, porque hace unos años este hombre presentó su proyecto y él estuvo presente”.

En tanto, este martes la oposición quilmeña pedirá la interpelación del mismísimo Gutiérrez. “En caso de que no nos de una respuesta, llevaremos el caso a la Justicia, como tantas otras veces que denunciamos irregularidades”, lanza.

En la contra parte, el concejal oficialista José Migliaccio, salió a cruzar duro a sus oponentes. “Debemos decir cuál es la contradicción, porque no encontramos ningún impedimento ilegal. Hemos escuchado la estupidez de un concejal de pedir una interpelación sin saber de qué se trata”, arremetió.

Asimismo, no desmintió los vínculos de Martínez. “Es un hombre que trabajó en la empresa como chofer, que tiene cuatro punto de acciones, pero ninguna incidencia en la dirección de la empresa 278. No entiendo cuál es el conflicto. No hay otra historia. Parece que para los títulos novelescos acá hay autores de primera línea…”, cerró.

 

02 de agosto de 2011

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD