Los trabajadores estaban reunidos en corralón municipal para decidir cómo continuar con el reclamo salarial. Recibieron una inesperada visita, un discurso pacificador y una promesa.
El plantel trabajadores estatales de Coronel Suárez recibió una inesperada visita mientras se encontraba reunido hoy en asamblea permanente en el corralón municipal: el intendente Roberto Palacio irrumpió en el lugar y les pidió por favor que volvieron a sus puestos.
La reunión había sido autoconvocada por los municipales que vienen reclamando la reapertura de paritarias y elementos de trabajo, entre otras cosas, y afectaba la normal realización de las tareas diarias. Alrededor de las 10, Palacio llegó hasta el lugar con una ida de “diálogo pleno” y les pidió que la medida de fuerza “sea revocada en el menor tiempo posible”.
El intendente se comprometió a entregar a la brevedad la ropa de trabajo que piden desde hace tres años y aseguró que “las compras ya están hechas”. También les recordó la reunión convocada con el sindicato para fines de mes, donde tratarán el tema salarial, pero no pudo prometer un aumento.
“Este mes han cobrado con el 8% de aumento sueldos y aguinaldos y lo hemos podido pagar en tiempo y en forma, entonces en ese punto tampoco se puede reclamar nada”, lanzó Palacio en medio del grupo de municipales, según reproduce el medio local La Nueva Radio Suárez. En ese sentido, recordó que el acuerdo “es hasta octubre”, pero que los llamarán “a fin de mes” con “una idea más clara de cómo está la Municipalidad y qué es lo que podemos otorgar al respecto”.
“Lo que les venimos a solicitar es que esperemos hasta fin de mes para charlar, qué es lo que se puede poner para discutir esta paritaria. Venimos a solicitarles a ustedes que depongan esta actitud porque tenemos una situación muy clara y que todos la conocemos”, concluyó el intendente según informaron medios locales.