Un joven de 25 años fue detenido tras una persecución y tiroteo con la policía que comenzó en Avellaneda y terminó en Gerli. Otros tres hombres lograron escapar y son intensamente buscados.
El hecho ocurrió cuando efectivos a bordo de una patrulla vieron pasar un Volkswagen Bora gris con varios hombres aparentemente armados en su interior.
Cuando los policías quisieron identificarlos, los sospechosos comenzaron a disparar, por lo que pidieron apoyo al 911 y se dispuso un operativo cerrojo para atraparlos.
Los delincuentes entraron al barrio El Fortín, donde reventaron una rueda. Tras una persecución que se extendió por varias cuadras, el Bora fue interceptado y un joven fue detenido, mientras que el resto de los ocupantes lograron escapar en distintas direcciones.
"El barrio es muy tranquilo, vivo acá hace 35 años y es la primera vez que se vive algo semejante. Nosotros estábamos sentados acá afuera como todas las noches en familia y escuchamos que venía un auto por la call Valparaíso porque 'llanteaba'. Nunca nos imaginamos que iban a dar la vuelta por acá y darse semejante situación", dijo un vecina testigo de la persecución y de los tiros previos al arrtesto del sospechoso