Una abuela confió en el consejo de su asistente médico y permitió la entrada de un cerrajero en su casa pero resultó ser una trampa: mientras el acompañante la distraía, el otro forzó la caja fuerte y se llevó sus ahorros.
Con el relevamiento de cámaras se logró una imagen del ladrón y, a través del programa Lince que implementa el Gobierno de Santa Fe en Rosario -y que hoy se licitó para la ciudad de Santa Fe- se lo detectó y ubicó en varios puntos de la ciudad entrando a un supermercado y a un negocio de cerrajería.
Ante esto, personal de PDI informó al fiscal y logró la detención del malhechor que quedó a disposición de la Justicia.
“No es la primera vez se consiguen estos resultados gracias al programa Lince. Ya en varias oportunidades nos ha servido para identificar y localizar a los actores de un delito. En el breve tiempo que lleva en fase de prueba pudimos acelerar el esclarecimiento de crímenes, balaceras y robos. Hay más de cien casos positivos”, aseguraron desde el gobierno.
¿Cómo funciona?
El software, impulsado por una potente IA, permite cargar todas las cámaras de vigilancia -unas 6.000- en una sola plataforma digital y utilizarla con precisión y velocidad inédita en la búsqueda de esclarecer situaciones.