¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Que hacía Espinoza mientras intervenían la sede del PJ

Miércoles, 11 de abril de 2018 a las 10:53

En el marco de la escandalosa jornada que vivió el partido justicialista nacional, el diputado nacional y ex titular del justicialismo bonaerense mantuvo un sugestivo encuentro en el cual también saludó al presidente. ¿Un guiño a Cambiemos?

 En el marco del misil teledirigido que envió la justicia federal hacia el Partido Justicialista nacional para intervenirlo y nombrarlo como titular a Luís Barrionuevo, un detalle no menor ocurrió en medio del escándalo que significó tal resolución. Es que el actual diputado nacional, Fernando Espinoza, pasó por la Casa Rosada para reunirse con uno de los funcionarios más importantes del gobierno de Cambiemos. La novela que estalló ayer posee protagonistas, actores de reparto y extras que suman para darle forma a un culebrón con final incierto.

Lejos de ser protagonista y casi como un extra de la estructura partidaria del peronismo, el ex presidente del justicialismo bonaerense Espinoza se reunió con el jefe de Gabinete, Marcos Peña. Pero no todo termina ahí, ya que el presidente Mauricio Macri se hizo unos minutos para también estar presente en el encuentro para luego ir hacia la actividad a su par de España, Mariano Rajoy.

Quizás herido por no formar parte de la estructura partidaria, el ex cacique de La Matanza intenta generar otros vínculos con el oficialismo, similares a los que impulsa el sector del PJ "dialoguista". Al margen de las pretensiones del dirigente, su imagen quedó sumamente cuestionada en lo que claramente no fue un día peronista.

Esta actitud que tuvo el legislador nacional no cayó para nada bien hacia las filas del partido y habrá que esperar para conocer el monto de las facturas que le presentarán. Ahora desde el justicialismo no sólo tendrán que salir a responder por el golpe propinado por parte del gobierno nacional sino que además deberá exigir explicaciones a los suyos.

Desde Cambiemos señalaron que la reunión fue a raíz de una invitación de Marco Peña luego de un cruce verbal que mantuvo con Espinoza en el Congreso Nacional durante su informe de gestión para acercar posiciones.

Según publicó Télam, desde la Rosada expresaron que "por un par de dichos de Espinoza, Marcos lo invitó a tomar un café, porque ni siquiera se conocían". También contaron que cuando ingresó Macrí al encuentro le dijo a Peña: "no sabía que estabas con alguien tan importante" y abrazó al ex jefe comunal.

PUBLICIDAD