El fiscal regional con jurisdicción en Rufino, Alejandro Sinópoli, aseguró este jueves que "el pozo" donde fue enterrada Chiara "estaba hecho entre dos y tres días antes del crimen".
"Era un pozo que estaba al lado del tendedero de ropa, es decir, que no era un pozo que pasaba desapercibido, era un pozo que fue visto por toda la familia", remarcó el funcionario judicial.
En ese sentido, consideró que "podría sospecharse que estaba preconstituido para esconder el cuerpo de Chiara" y que algunos testigos comentaron que "la madre practicaba rituales satánicos o algo así".
No obstante, aclaró que el adolescente dijo que lo hizo al momento del crimen y que, cuando durante la reconstrucción del hecho se reprodujo la escena, "lo hizo en media hora, en el mismo lugar, casi el mismo pozo".
Agregó que "el menor, en su indagatoria, dijo que su madre estaba durmiendo en esa hora, pero existen otros elementos que contradicen eso".
El miércoles, los investigadores del caso revelaron que habían hallado manchas que serían de sangre en la ropa del padrastro del novio de Chiara, lo que acrecentaba las sospechas sobre la "intervención de otra persona" en el hecho.
Para el fiscal Sinópoli, ese hallazgo reforzó la hipótesis de los investigadores que apunta a que el novio de la víctima "no actuó solo".
14 de mayo de 2015
NOTAS RELACIONADAS
¿La familia del novio tenía pastillas para un aborto?
En la casa donde enterraron el cuerpo se encontró medicación que podría ser abortiva. Se cree que iban a obligar a la joven a terminar su embarazo.
Imputaron a la madre y al padrastro del novio
El juez del caso resolvió acusarlos por homicidio agravado por el vínculo, femicidio y aborto.