|
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner reclamó “solidaridad para con los que no se pudieron subir a la escalera de la inclusión” en referencia al paro de transporte convocado hoy y agregó que la medida no tuvo que ver con "reivindicaciones obreras" sino que se trató de "oposición", al encabezar un acto en el cual se inauguró una red de agua corriente en el partido bonaerense de La Matanza.
"Hubo gente que en estos años subió escalón por escalón en su capacidad laboral, salarial y de consumo, pero todavía hay muchos que piden subirse, y por eso debemos ser solidarios con ellos”, remarcó la mandataria, durante un acto en el que estuvo acompañada por autoridades provinciales, municipales, ministros, secretarios de Estado y cientos de militantes que siguieron los anuncios desde las gradas.
"Me duele que quienes tienen un trabajo y bien remunerado se olvidan de los que todavía están afuera y hacen un paro porque tienen que ceder un poco de su sueldo para otros compañeros", enfatizó la jefa de Estado tras referirse a quienes convocaron al paro de transporte que fue acompañado por las centrales obreras opositoras.
La Presidenta sostuvo también que la decisión de quienes convocaron al paro de hoy no tiene que ver con "reivindicaciones obreras", sino que "se trata de oposición" y cuestionó a quienes intentan presionar al gobierno.
“La decisión de los gobernantes debe ser la de ir mejorando escalón por escalón la vida de los argentinos”, remarcó.
Por otro lado, la presidenta reclamó a la dirigencia judía que denuncien al dirigente sindical Luis Barrionuevo (Gastronómicos) por llamar “rusito” al ministro de Economía, Axel Kicillof, por ser judío y reflexionó que “parece mentira que después de las cosas que nos han pasado a los argentinos exista esa discriminación”.
Durante su discurso Cristina se refirió al exabrupto discriminatorio del líder gastronómico y resaltó: “Estoy esperando a la dirigencia de la comunidad si le hace denuncia por discriminación".
Sin nombrar a Barrionuevo, la Presidenta calificó al líder gastronómico como “uno de los dirigentes sindicales, emblema de los 90”.
Barrionuevo, secretario general de la CGT Azul y Blanca, se mostró muy eufórico esta mañana por el “alto acatamiento” al paro nacional y durante una entrevista radial pronunció un nuevo exabrupto hacia el ministro de Economía a quien llamó “rusito”.
Fiel a su estilo, el ex presidente de Chacarita Juniors lanzó: "El rusito Kicillof no tiene respuesta" en referencia a la actitud del titular del palacio de Hacienda frente al reclamo por una modificación del impuesto a las ganancias.
Luego, durante la conferencia de prensa por la tarde en la sede de la calle Azopardo en la CGT, Barrionuevo ratificó sus dichos y confesó: “Lo dije peyorativamente porque el ministro miente, es un mentiroso y niega a los pobres”.
31 de marzo de 2015
NOTAS RELACIONADAS
Las obras de agua y cloacas que Aysa hizo en Catán
Las redes demandaron la instalación de más de 9.500 metros de cañerías y beneficiarán a unos 73 mil usuarios.