¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Por las quejas, clausuraron   la "clínica de la morgue"

Salud bonaerense cerró el sanatorio luego del fallecimiento de una anciana al desplomarse un ascensor y de las denuncias por "fiestas".
Viernes, 27 de marzo de 2015 a las 15:12

 

El ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires clausuró este viernes en forma preventiva la clínica de Avellaneda en la que cayó un ascensor y provocó la muerte de una mujer de 80 años que era trasladada en camilla. A raíz de esto, familiares de pacientes también denunciaron durante el día la realización de "fiestas" dentro del nosocomio, con bailes entre los médicos y los enfermeros.


Según se informó, la cartera sanitaria envió al lugar inspectores de la Subsecretaría de Control Sanitario y que se dispuso la clausura preventiva del establecimiento y el cierre del libro de internación.


Se trata del Sanatorio 24 de Septiembre de la localidad de Avellaneda, ubicado en la calle Zeballos 1491, que ya había sido intimado el año pasado para que realice modificaciones en su estructura.


El director de Fiscalización Sanitaria bonaerense, Pablo Binaghi explicó que de una inspección realizada en el 2014 “surgieron una serie de observaciones sobre las condiciones estructurales de ese establecimiento.


“Poco después de comunicarle los resultados de la inspección a los responsables del sanatorio, estos presentaron un descargo y, luego, el ministerio procedió a multar al establecimiento por un monto equivalente a 15 sueldos mínimos de la administración pública provincial”, detalló el funcionario.


Agregó que esta mañana, los inspectores de Fiscalización Sanitaria concurrieron nuevamente al lugar para monitorear que se haya readecuado las instalaciones según lo objetado en la última inspección.


Entre ellas se señalaba las ausencias de cardiodesfibrilador en el quirófano, de sala de recuperación post-anestesia y de llamadores en las camas de internación, entre otras.
Los inspectores informaron hoy que se repararon los déficits parcialmente y, a raíz de los últimos acontecimientos, se dispuso la clausura preventiva.

 

27 de marzo de 2015

 

NOTAS RELACIONADAS

Escándalo en el hospital: denuncian fiestas nocturnas
Familiares de pacientes aseguran que en el nosocomio de Avellaneda los médicos y enfermeros realizan bailes. "Lo llaman la clínica de la morgue", dicen.

 

Se desplomó ascensor en un hospital y murió una mujer
La paciente tenía 80 años y era transportada en una camilla por el montacargas. Familiares denuncian malos tratos a pacientes internados.

PUBLICIDAD