El Gobierno “estudia” terrenos para instalar allí “puntos fijos” que sean sucursales del Mercado Central, para comercializar productos en el marco del programa Precios Cuidados, confirmó hoy el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.
Consultado esta mañana sobre la instalación de un espacio de ese tipo en el predio de Tecnópolis, Capitanich indicó, sin precisar lugares, que “hay un proceso de identificación de terrenos que podrían ser susceptibles de puntos fijos para generar las condiciones de comercialización de productos”.
El funcionario respondió esta mañana brevemente consultas de periodistas, tras anunciar desde un frigorífico porteño la llegada de dosis de vacunas a ser distribuidas en todo el país contra la gripe, por lo que no realizó la habitual conferencia en Casa de Gobierno.
Allí, confirmó la nueva iniciativa del Gobierno para combatir la inflación, de generar sucursales del Mercado Central, luego de haber lanzado el programa Precios Cuidados.
En rigor, la iniciativa correspondió al vicepresidente del Mercado Central, el empresario de la carne Alberto Samid, quien declaró la necesidad de llevar los precios de esa feria a quienes no pueden trasladarse.
Samid apuntó que los productos en el Mercado Central pueden encontrarse hasta "200 o 300 por ciento más barato" porque "los supermercados los suben mucho".
NOTAS RELACIONADAS:
El 60 por ciento de la gente apoya los Precios Cuidados
Según un sondeo, entre los sectores más humildes el porcentaje de respaldo a la medida es mayor.