El Papa Francisco recibió el año pasado una Harley Davidson marrón y negra como regalo, con motivo del 110 aniversario de la legendaria moto estadounidense, en el que miles de fans y dueños de Harleys celebraron un encuentro mundial en Roma. El pontífice dio su bendición a unos 800 motociclistas y sus vehículos durante la ceremonia en la plaza de San Pedro.
Ahora, la motocicleta fue subastada en París por 210.000 euros, según la casa de remates Bonhams, que esperaba que se pagaran como mínimo 15.000 euros por la "Dyna Super Glide", lo que se corresponde con el precio de venta de este modelo de Harley.
Incluyendo todos los suplementos, el nuevo dueño de la moto que pujó por ella en Internet tendrá que pagar 241.500 euros. Esta cifra se destinará a fines benéficos: Francisco la había donado a Cáritas y su valor irá la renovación de un hogar para pobres en la capital italiana.
El pontífice argentino nuna condujo el vehículo, limitándose simplemente a estampar su firma en el tanque de combustible. Junto con la Dyna Super Glyde, Bonhams también subastó una campera de cuero negro con el logotipo de la marca, autografiada con un rotulador de plata por Jorge Bergoglio en el flanco izquierdo de la pechera.
6 de febrero de 2014
NOTAS RELACIONADAS
El Papa está "profundamente apenado" por la tragedia
Francisco expresó su apoyo a quienes "sufren y están abatidos por tan lamentable suceso". Sus palabras.
¿Por qué borraron el mural del Superpapa en Roma?
El ingenioso graffiti duró pocas horas. Las autoridades locales, por alguna razón, decidieron taparlo.