¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

"Anahí venía zafando, pero murió como ella quiso"

La mamá de la bombero que falleció durante el incendio rompió el silencio: "Vivió poco, pero feliz".
Jueves, 06 de febrero de 2014 a las 12:49

Anahí Garnica fue una de las nueve víctimas del fatal incendio en Barracas. Su historia fue una de las que trascendió después del desastre. La joven de 29 fue la primera en ingresar al cuerpo de bomberos en 2006. Su imagen se transformó en una de las postales de la tragedia.

La mamá de Anahí, Ana María Becker, habló entre lágrimas mientras despedía a su hija. "Hay que estar en una familia de bomberos. Tuve a mi marido bombero, la tenía a Anahí bombero, y tengo a otro hijo, más chico, que está haciendo la carrera de bombero", explicó la mujer en declaraciones radiales.

"Venía zafando, la Virgen la venía protegiendo, pero bueno, Anahí murió como ella quiso, haciendo lo que quiso. Siempre salía con adrenalina y emoción, me contaba que era 'espectacular' su trabajo", agregó

Además de su trabajo, Anahí estudiaba arquitectura, pero la madre contó que su vocación era la de "estar con los demás, al servicio de los demás". En medio de la emoción, la describió como "familiera, porque decía de salir de vacaciones todos juntos, alentaba a sus hermanos y a su papá para salir todos juntos".

A pesar del dolor por la pérdida de su hija, Becker reflexionó: "Vivió feliz, poco, porque Dios me la llevó rápido, muy temprano, pero lo poco que vivió, vivió feliz".

 

NOTAS RELACIONADAS

 

"Fue muy extraño lo que pasó", dicen los bomberos
Lo manifestó el titular del Consejo Nacional de Federaciones de Bomberos Voluntarios, Carlos Alberto Ferlise.

Estos son los héroes que fallecieron en el incendio
Los bomberos fueron sorprendidos cuando una pared se desplomó. Algunos no pudieron escapar y otros murieron mientras los atendían en el hospital.

 

6 de febrero de 2014

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD