Un hecho atroz sorprendió a los vecinos de Moreno cuando un padrastro de 65 años, fue detenido por provocarle la muerte a Nicanor Costamendi, de 31. El sexagenario lo mantenía encerrado en una habitación sin ningún tipo de atención.
Un individuo de 65 años fue detenido por las autoridades policiales, al estar acusado de provocarle la muerte a su hijastro, de 31, quien era deficiente mental. El joven pereció a raíz de un severo cuadro de desnutrición ya que el sexagenario lo mantenía encerrado en una habitación, donde no recibía ninguna clase de atención.
Los voceros revelaron que la infortunada víctima, identificada como Nicanor Costamendi, de 31 años, dejó de existir en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega, en Moreno, a pesar de la tarea desarrollada por los médicos del nosocomio.
El hombre, que tenía un retraso madurativo, falleció como consecuencia de un cuadro de desnutrición.
Su padrastro, de 65 años, fue apresado por los pesquisas policiales de la comisaría 8a de Moreno, luego de comprobarse que el sexagenario mantenía encerrado al muchacho en una finca situada en Canadá al 7.700, en denominado Barrio Las Catonas, en el oeste del conurbano provincial.
La víctima permanecía dentro de una habitación y carecía por completo de atención médica.
Trascendió que el hecho fue descubierto cuando un hermanastro de Nicanor (y a su vez hijo del imputado) formuló una denuncia ante los servidores públicos, lo cual originó una investigación por parte de los policías.
Intervino en la causa, que fue caratulada “Abandono de persona seguido de muerte agravado por el vínculo”, la Unidad Funcional 3 de Moreno.
NOTAS RELACIONADAS:
Salta: un hombre murió insolado al costado una ruta
El hombre sufrió un paro cardíaco a causa de la insolación. El médico de la morgue confirmó que se trató de muerte súbita.
Pide que aceleren los trámites para salvarle la vida a su hijo
Benjamín padece adrenoleucostrofia y necesita viajar a Estados Unidos para hacerse un transplante de médula. Necesita una respuesta urgente porque el nene se deteriora día a día.
Se juntó a brindar con sus vecinos y asesinó a dos
Siete personas se reunieron durante la tarde del 25. Afloraron viejas diferencias y terminó todo mal.
2 de enero de 2014