El periodismo está de duelo. El ex director general del canal de noticias Crónica TV, Mario Gavilán, falleció ayer a causa de una enfermedad terminal. Se lo consideraba como “el padre de los noticieros”, ya que había sido fundador de la emisora junto a Héctor Ricardo García. Su mayor invento, sin dudas, fueron las famosas placas rojas.
Gavilán se desempeñó como periodista en el diario La Razón y trabajó en el armado de los noticieros más populares de la televisión argentina como Reporter Esso, Teledos Informa y Nuevediario desde 1968.
En los años noventa, durante el gobierno de Carlos Menem, fue interventor del viejo ATC pero más tarde reconocería que "no era funcionario de despacho, vivía en los pasillos". Asimisom, el locutor Claudio César Orellano lo había reconocido como uno de sus maestros. “Ambos tenían un gran olfato para el gusto popular”, reconocía Orellano.
Tal fue su genialidad de su invención que hasta en la Web se creó el sitio www.placasrojas.com.ar, en el que cada usuario puede crear su propia placa.
14 de agosto de 2010
24CON le rinde un homenaje:
|
|
|
|