Los carriles que se inauguraron son para todo tipo de vehículos, aunque fueron diseñados con la intención principal de absorber el paso de las líneas de colectivos que originalmente circulaban por Güemes, Charcas y Marcelo T. de Alvear.
|
Las líneas 12, 15, 29, 34, 36, 39, 55, 57, 64, 68, 110, 111, 141, 152, 188 y 194 pasarán desde hoy por los dos nuevos contracarriles de Santa Fe.
En tanto, Santa Fe mantendrá otros cuatro carriles para el tránsito que viaje hacia el centro de la Capital. Con el objeto de compensar los dos carriles en ese sentido que se perderán desde hoy, la Subsecretaría de Transporte y Tránsito porteña ya instrumentó otros cambios en la zona.
A raíz de ello, hace una semana se modificó el sentido de circulación de la calle Güemes, en toda su extensión, que desde entonces es mano hacia el centro. Desde Güemes, los automovilistas pueden conectar con Lucio N. Mansilla, que también sufrió el cambio de sentido entre Agüero y Larrea hace una semana.
|
Previamente, y con el fin de reformular las entradas y salidas desde y hacia Santa Fe, las autoridades de tránsito decidieron alterar los sentidos de las calles Darregueyra y Uriarte, entre la avenida y Soler.
Desde entonces, los colectivos que antes circulaban por Uriarte (las líneas 29, 34, 57 y 194) lo hacen por Darregueyra.
Hoy, junto con el gran cambio sobre Santa Fe, también será modificada la mano de una cuadra de la calle Borges, entre la avenida y Güemes; el resto conservará el sentido desde la plaza Julio Cortázar hacia Santa Fe.
La adecuación de la infraestructura sobre Santa Fe incluyó la construcción de nuevas paradas de colectivos, trabajos de repavimentación y la colocación de semáforos y señalización, por un costo cercano a los 4,5 millones de pesos.