“No es fácil expresar lo que siento cuando veo que ese blog que comenzó tímidamente para informar a la gente la verdad sobre la muerte de María Marta (García Belsunce) haya llegado a las 10.000 visitas”, escribió Carlos Carrascosa en una carta que fue publicada en casobelsunce.blogspot.com.ar.
“Mucha gente no entenderá mi pensamiento y es lógico, si no pasás una situación como la que toda nuestra familia está viviendo y menos si estás acá encerrado como si fueras el mayor criminal siendo inocente”, sostuvo en otro párrafo el hombre condenado por el Tribunal de Casación bonarense a prisión perpetua por el crimen de su mujer cometido el 27 de octubre de 2002. Parte de la familia de la víctima fue sentenciada por el Tribunal Oral 1 de San Isidro por el encubrimiento del crimen.
“María fue de las dos mujeres que más amé, ella y mi madre, y estar acusado de haberla asesinado es una tortura, es algo que nunca imaginé me podía pasar”, contó Carrascosa.“La sociedad opina gratuitamente, sin pensar en el dolor que eso me provoca porque no sólo sufro la pérdida del ser más querido, sino que estoy acusado de ser el homicida”.
“Convivir acá con todo tipo de delincuentes, en una cárcel de extrema seguridad, no es fácil. Súper alejado de lo que fue mi realidad en la vida, mis amigos, mi familia, si no lo vivís, ni te lo podés imaginar”, agregó el viudo. Resaltó cómo se creó el blog: “Cuatro mujeres curiosas,inquietas en saber la verdad, comenzaron a ir al juicio del resto de mi familia y empezaron a ver cosas que no les cerraban, entre la información periodística y lo que realmente pasaba en el juicio.La misma sensación que yo tenía durante mi juicio”.
“Estos cuatro ángeles, como yo les digo, sintieron lo mismo y de ahí surgió la idea”, sostuvo Carrascosa, quien explicó que fue una de ellas la que buscó la información. “Partiendo de la causa, de las declaraciones en los juicios, fue juntando esta información que hoy en día dispone todo aquel que quiera saber la realidad, la verdad sin filtros; de la causa a su computadora y que cada uno pueda sacar sus conclusiones sin la influencia de nadie. Me emociona saber que 10.000 personas ya visitaron el blog”, escribió Carrascosa, quien finalizó con un “gracias, un inocente se los agradece”.
Notas relacionadas
Amigos de Belsunce mintieron, pero no serán culpados
Se trata de cuatro testigos, allegados a la familia, que dieron falso testimonio en el juicio que ivestiga el crimen de María Marta.
Caso Belsunce: pedirán la libertad de los familiares
Los cinco detenidos se encuentran alojados en el mismo calabozo de San Isidro.
2 de julio de 2012