Los robos en los colectivos siemrpe estuvieron a la orden del día, preguntarle a los pungas sino, pero en el último tiempo la inseguridad dentro de las unidades de línea pareciera estar de moda. Sin embargo, esta vez los ladrones no lograron su cometido, igualmente, se vivió una trágica escena.
Un delincuente que viajaba junto con una mujer, en los supuestos su pareja, y comenzó a asaltar a los pocos pasajeros que se trasladaban en una de las unidades de la línea 180 el sábado por la mañana.
El hombre, que ya estaba arriba del ómnibus correspondiente a la empresa La Vecinal de Matanza, empezó a quitarle las pertenencias a los civiles cuando el recorrido tocaba la avenida Cristiania. Jamás imaginó que dentro de las víctimas se iba a topar con un oficial de la policía.
Este pasajero al descubrir la situación dio voz de alto a la altura de Crobara y la 700, en el cruce conocido como “la calesita”. EL ladrón prosiguió con lo suyo y, ante una nueva amenaza, comenzó la balacera que hirió de muerta al ladrón y también en el brazo a un pasajero. El chofer, que había sido tomado como rehén junto a otras personas, no sufrió lesiones según le informaron a 24CON.
Las fuentes agregaron que la mujer que formó parte del siniestro fue detenida por la policía. Al consultarle por las medidas que van a tomar declaró que tienen "reuniones periódicas con la departamental de la La Plata, ellos ponen toda la carne al asador y realmente están trabajando muy bien, pero la delincuencia está en todos lados".