Bajo esta consigna, Duhalde ha dicho a sus íntimos "amigos de los jueves" que "si Kirchner se presenta como senador de la provincia yo también". Con este escenario de confrontación, el kirchnerismo busca en todos los sectores un candidato con buena imagen. Descartada Estela de Carlotto y en duda el mediático funcionario provincial, Santiago Montoya, muchos bonaerenses confían en la idea de los Kirchner: la candidatura de Néstor para la senaduría.
Por otro lado, el acercamiento de Felipe Solá a pedido del propio Duhalde ha sido "mal visto" por quienes lo acompañan al ex presidente desde hace años. Tras el reto que habría recibido Solá en un viaje a China cuando era gobernador dejó al sector rebelde del peronismo con un sólo calificativo para el hoy diputado nacional: "Entregó a los bonaerenses".
A pesar de las negativas del caudillo de Lomas de Zamora, su círculo íntimo asegura que "no quiere ser candidato a ningún cargo más que esa posibilidad de la senaduría" pero que igualmente "se lo está convenciendo para que sea el candidato que los argentinos necesitan para el 2011".