“Cáceres sigue en la causa como imputado, pero en libertad porque no hay elementos, tal como sostenía la defensa, para dictarle la prisión preventiva”, explicó a este medio su abogado, Hugo López Carribero. “Una vez que se dicta esta orden, es raro que una persona vuelva a prisión”.
“Ayer, Cáceres amplió su declaración indagatoria y, sostuvo que él es un testigo y no un cómplice de Fernández y su hijo (Cristián). Dijo que vio a su hermano robar en reiteradas oportunidades con la pulsera puesta, sin siquiera romperla”, relató Carribero.
Pero lo más importante para la causa es que aseguró que su hermano tiene “la capacidad suficiente para cometer un crimen de esas características. Es muy agresivo y un delincuente de toda la vida”, detalló el letrado.
En consecuencia, el cese de la prisión preventiva fue pedido por el fiscal de Campana Marcelo Pernici, y la orden ya fue firmada por Graciela Cione, titular del Juzgado de Garantías Nº1 de Campana. Mientras tanto, los otros cuatro imputados en la causa por el asesinato seguirán detenidos.