El paso de Ricardo Darín por la mesa de Mirtha Legrand generó revuelo en el Gobierno de Javier Milei, y quien salió a responderle con los tapones de punta fue el ministro de Economía, Luis Caputo, quien lo acusó de querer “hacerse el nacional y popular”.
Al momento de cuestionar los anuncios del Gobierno para fomentar el uso de los “dólares en el colchón”, el actor se mostró sorprendido por el valor de una docena de empanadas. "¡Sale $48.000!", exclamó.
"Ahora que están sacando los dólares de los colchones… el tema son los colchones, muchos colchones están un poco apolillados...", deslizó Darín con sarcasmo.
Sin embargo, el tono cambió rápidamente a la seriedad. "No entiendo nada. Me llama un poco la atención eso de sacar los dólares del colchón. ¿De quién están hablando en ese sentido? Hay gente que la está pasando muy mal. No comprendo de qué están hablando", sentenció Darín, poniendo de manifiesto la desconexión que percibió entre el discurso oficial y la realidad de una gran parte de la población.
Al poco tiempo, fue “Toto” Caputo, quien en charla con Luis Majul calificó el comentario como "una estupidez", asegurando que le dio "verguenzita ajena”.
"Se quiso hacer el nacional y popular, y dijo una estupidez que todavía lo están gastando en las redes", afirmó el ministro de Economía.
En esta sintonía, Caputo acudió a una comparación para reforzar su contrapunto con Darín. “Es como que mañana vayas a Porsche y le digas a Mirtha, ‘los autos salen 200 mil dólares, la gente no puede comprar su Porsche’”, sentenció.