¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Conocé la Casa Carnacini

Lunes, 06 de diciembre de 2010 a las 20:04
En la zona céntrica de Villa Ballester, a pocas cuadras de la estación de ferrocarril, existe un viejo caserón que en poco menos de un lustro se transformó en un polo cultural de vital importancia del Partido de General San Martín.


La Casa Carnacini (hogar de un gran referente de nuestra Pintura Nacional, el artista Ceferino Carnacini) abrió sus puertas el 20 de Julio de 2007 y depende del área de Dirección de Museos –perteneciente a la Subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de General San martín– y desde el momento de su inauguración tuvo una actividad más que intensa.

Desde exposiciones de grandes referentes de la Pintura Universal como Salvador Dalí ( Dalí en San Martín ) y Goya (Pasión, Suerte y Pesares) hasta de nuestro país: Carlos Ripamonte (Ripamonte: el último romántico), Carlos Alonso y Enrique Policastro (Carlos Alonso y Enrique Policastro en San Martín), Juan Carlos Castagnino (Castagnino – Hernández: artistas del mismo palo), Benito Quinquela Martín (Quinquela y sus contemporáneos: de la Boca a Ballester), Helmut Ditsch (El triunfo de la Pintura), para citar algunas sin olvidar, además una gran cantidad de muestras de artistas tantos nacionales como locales.

A pesar de esto, la Casa Carnacini no sólo se dedica a la simple exposición de arte. En ella hay proyección de películas, charlas, conferencias y dictados de cursos (como dibujo y pintura, Historia del Arte, actuación, coro, etc) lo que transforma a esta institución en un verdadero centro cultural, que a su vez tiene la valiosa colaboración de la Asociación Cooperadora Amigos Casa Carnacini.

En 2009, se inauguró el Espacio Cultural Peláez que funciona como anexo de este museo (mas precisamente en el subsuelo de la Delegación Municipal de Villa Ballester) donde también se dictan clases y se realizan muestras artísticas, estas últimas orientadas a los jóvenes valores.

Es de destacar que todas estas actividades, al ser gratuitas, están al alcance de todos los bolsillos y es una visita mas que obligada a todo aquel que lo interese lo referente a lo cultural.

La  dirección de la Casa Carnacini  es Pueyrredón (110) 2720, Villa Ballester. Teléfono 4847-5042 y su mail es [email protected] y se puede visitar de martes a viernes de 10 a 17 y sábados de 14 a 18.

 

Nota relacionada:

 

Ceferino Carnacini, el pintor de lo autóctono

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD