La toma del destacamento fue una reacción a la muerte de un menor de 15 años presuntamente delincuente que integraba la banda de “Los Alamos” y que recibió dos balazos en un confuso episodio donde también habría resultado herido el cómplice.
El sepelio se llevó a cabo el domingo. Según publica el diario 5Dias, el cortejo pasó por la puerta del puesto policial a los balazos prometiendo venganza por el adolescente que perdió la vida. También pasaron con el cuerpo por el estadio Centenario y coparon casi una tribuna completa para despedir los restos del joven muerto.
Luego de los destrozos, el destacamento policial de Villa Argentina es fuertemente custodiado por la Infantería que llegó acompañada por el Jefe de la Policía Distrital, Fernando Grasso.
El menor fallecido es hijo de un ex referente de la barra brava de Quilmes, conocido como José María, que actualmente encabeza un club de fútbol infantil en el barrio y, aunque estuvo en prisión hace 5 años, es un activo participante de los grupos de vecinos que denuncian la venta indiscriminada de paco en la zona.
3 de abril de 2012