Tras una breve persecución, la Policía detuvo a cuatro menores armados que abordaron a un transeúnte al que le arrebataron la billetera e intentaron robarle el vehículo.
Al no lograr su cometido, los ladrones huyeron a bordo de una camioneta Cross Fox gris. Ante la alerta de la víctima, la Policía comenzó la búsqueda, guiados por el Centro de Monitoreo de Lanús que detectó el vehículo a través de las cámaras lectoras de patentes.
Los delincuentes fueron divisados en Perón y La Rioja, en la zona de Gerli Oeste, circulando en contra mano. La persecución se extendió durante seis cuadras, hasta las calles Brasil y Mendoza, donde al verse cercados por un móvil detuvieron su marcha y descendieron del vehículo.
La Policía procedió a la detención de los menores de 16 y 17 años, todos domiciliados en Villa Zabaleta, y se les incautó una pistola calibre 9 milímetros, con munición en recámara y 9 municiones más en el cargador. Durante la requisa fue hallada la billetera de la víctima.
Los delincuentes fueron trasladados a la comisaría Sétima de Lanús, donde a los pocas horas fueron liberados por su condición de menores.