El nivel de las aguas continúa en crecimiento hacia su desembocadura en el estuario del Río de La Plata. En el caso del partido de Pilar, el Río Luján ya ha sobrepasado su altura habitual en las zonas del Barrio Río Luján y La Lomita, en cercanías de las Universidad de El Salvador. Esos barrios y Manzanares son los más comprometidos del partido, por la entrada del agua en una serie de casillas precarias.
La Dirección de Defensa Civil local viene desarrollando tareas de seguimiento y control de todo el cauce en el distrito. Hasta el momento, se habilitaron dos centros de evacuados, que cuentan con enfermeras y médicos, agua potable y baños.
En la Escuela Nº 10 de Manzanares, se encuentran 21 evacuados, de los cuales 12 son niños y 9 adultos, mientras que en la Escuela 7, de La Lomita, hay 67 personas evacuadas: 25 niños y 42 adultos.
Asimismo, se han provisto de colchones, frazadas, mercadería no perecedera, bidones de agua de 5 litros y repelente para mosquitos a la gente que prefirió quedarse en sus hogares.