Para muchos era un perfecto desconocido. Sin embargo, Mihaly “Michu” Meszaros, es un actor con trayectoria. Se puso bajo la piel de ALF, trabajó con Michael Jackson y participó en una decena de películas.
Muchos de los fanáticos de ALF ya lo sospechaban: el pequeñoalien del planeta Melmac no era real. El actor que lo representaba en la famosísima tira de la NBC mide apenas 83 centímetros, es húngaro y se llama Mihaly “Michu” Meszaros.
Dentro del traje del monstruo familiar de la TV se encontraba el húngaro Meszaros. Se trata de un actor circense, nacido en septiembre de 1939 en Budapest. La altura para él no significó un problema para desarrollar su carrera. Fue el encargado de encarnar a ALF en los planos generales, donde el alien más amado de la TV debía caminar.
En cambio, en los planos más cercanos el personaje era interpretado por un títere. El año pasado actuó en el corto Death to Cupid, pero sin lugar a dudas, el papel más recordado en la carrera de Meszaro será el que interpretó en ALF. También participó en películas como Freked, Warlock: The Armageddon, Big Top Pee-wee y Waxwork. Además, fue doble de riesgo del bebé en la película Mirá quien habla.
Pero la carrera del actor de ALF es mucho más extensa. Además de películas y series, Meszaros participó en un comercial de una gaseosa que estuvo protagonizado por el músico Michael Jackson, con quien luego tejió una amistad durante varios años.