¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

De la mano de Lionel Messi, Argentina le ganó a Nigeria

La Pulga fue la figura de la Selección, que sufrió para vencer al equipo africano y quedar en la cima.
Miércoles, 25 de junio de 2014 a las 08:47

Con Lionel Messi en su mejor Mundial y aportando dos goles más que lo dejan en lo alto de la tabla de artilleros, el seleccionado argentino de fútbol le ganó esta tarde a Nigeria 3-2 en Porto Alegre y cerró primero el Grupo F, con puntaje ideal.


Argentina ya estaba clasificada a octavos, aunque ahora, primero en la zona, sabe que deberá jugar ante Suiza el primero de julio en San Pablo. Marcos Rojo completó el trío de goles que lograron sellar el triunfo, luego de que Ahmed Mussa igualara dos veces el partido, un resultado que le aseguraba la clasificación a Nigeria, que igualmente alcanzó pese a la derrota por la victoria de Bosnia 3-1 sobre Irán.


Luego del 3-2, el director técnico Alejandro Sabella sorprendió al sacar del campo a Lionel Messi para darle descanso, y si bien hubo un segundo en que el Beira Río, dominado por argentinos en sus tribunas, pareció detenerse en el tiempo, enseguida los casi 43 mil hinchas corearon el apellido del astro del Barcelona.


Messi fue otra vez fundamental para que Argentina sumara un nuevo triunfo, sin la impotencia que le significó la férrea marca de Irán en el Mineirao, aunque esta vez fue la defensa la que evidenció varios puntos flacos, que permitieron que Nigeria se pusiera dos veces a la par.


Parecía que esta vez se le haría fácil a la Argentina cuando un pase magnífico de Mascherano -tuvo un gran primer tiempo- a Di María derivó en un remate que hizo carambola entre el arquero Vincent Enyeama y el palo, y a la indefinición la solucionó Messi llenándose el empeine con la pelota para mandarla al fondo del arco.


Argentina se durmió en la salida del rival, Babatunde llevó la pelota hasta la media luna, esperó que Zabaleta se cerrara y le dio el pase a Mussa, que acomodó la pelota a la derecha y metió la comba al segundo palo, sin que Romero, lanzándose hacia su izquierda, pudiera alcanzarla.


El equipo sólo parecía tener argumentos cuando la pelota pasaba por los pies de Messi, porque Higuaín y Agüero, más allá de encontrarse alguna que otra vez, estuvieron flotando en el ataque sin compensar el balance ofensivo del equipo.


Di María, en tanto, trabajó y corrió y hasta pateó un par de veces de lejos con chances, como una en la que Enyeama tuvo que esforzarse abajo para sacar al corner. Pero le faltó al rosarino del Real Madrid la coordinación para darle armadura de equipo al ataque.
Messi fue por momentos un jugador de otra dimensión, manejando tiempos, ritmos y dando habilitaciones propias de un mago.


Sobre el final de la etapa, Omeruo bajó a Messi, el árbitro italiano Nicola Rizzoli cobró y Messi lustró su nuevo botín con un lujoso disparo combado que se metió en el ángulo superior izquierdo de Enyeama.


A esa altura ya no estaba en cancha Agüero, quien pidió el cambio por lesión y entró Ezequiel Lavezzi, que con su iniciativa contribuyó a darle vida al ataque, pese a que a veces peca de desordenado.


En el segundo tiempo, el comienzo fue desalentador porque Gago dio un mal pase atrás, Mussa, siempre atento y bien ubicado, la recibió agradecido y sometió a Romero a su derecha.


Para beneficio de Argentina llegó el córner desde la izquierda que ejecutó Lavezzi, muchas cabezas fueron en lo alto pero la pelota fue bajando en el área, tocó en la rodilla de Rojo y se metió marcando el tercero.

Argentina se irá a jugar a San Pablo por octavos con jugadores que aún no aparecen y con una defensa que sigue dejando dudas, pero con Messi, el que hoy volvió a llevar al equipo de la mano hacia la victoria.

 

LOS GOLES DEL PARTIDO

 

 

25 de junio de 2014

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS

Mientras jugaban el partido, explotó un shopping en Nigeria
La detonación de una bomba en medio de un centro comercial dejó 30 muertos.

 

Qué dijeron los jugadores y "Pachorra" sobre el partido
El técnico se mostró conforme con el equipo, mientras que Messi aseguró: "Ahora vamos por más".

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD