La triste historia detrás de la renuncia de un médico salteño tras informar una víctima de COVID

Daniel Gatica fue atacado por los familiares de un paciente que falleció por la pandemia. Tras esa situación escribió una carta contando su situación.

 "Basta, basta, fueron 12 dìas de puro estrés de solo dar malas noticias. "No puedo más", asi escribía su carta de despedida y renuncia el doctor Daniel Gatica, el médico salteño que fue agredido físicamente y la guardia del hospital de Orán donde trabajaba apedreda por familiares de una persona que falleció víctima del coronavirus.

 La guardia del Hospital San Vicente de Paul fue atacada a piedrazos durante la tarde del sábado, provocando algunos destrozos como roturas de vidrios. Tras esa situación. Gatica presentó la renuncia y escribió una carta donde enumeró un sinfín de situaciones lamentables que vivió en el hospital de Orán desde hace doce años. 

 "Hoy viví, uno de los días más triste de mi vida como profesional, hoy sentí el peso de esta maldita pandemia. Hoy 13 septiembre dije Basta, basta, fueron 12 días de puro estrés de solo dar malas noticias, de tener que estar en todos lados, de no dormir, de comer lo que venga, de no tomar Agua por horas y horas, de no poder ir al baño porque", escribió Gatica. 

¿Confusión o broma fatal?: la historia detrás del asesinato de un policía a su hermano


 El médico también describió el panorama sobre las condiciones de trabajo: "Alguien sabe lo que pasa en esa guardia, saben que somos 8 médicos desde hace 3 semanas, alguien sabe que el plantel desde hace 3 años es el mismo, que somos 21 de los cuales 4 somos residentes y que hoy quedamos 7 trabajando porque el resto enfermo, alguien sabe que pasamos 3 gerencias, 2 ministros y 6 jefes diferentes y que nada cambio?

Hoy vivi, uno de los días más triste de mi vida como profesional, hoy sentí el peso de esta maldita pandemia. Hoy 13...

Publicada por Daniel Gatica en Sábado, 12 de septiembre de 2020

 Y terminó diciendo: "No puedo más, Gracias a todos los que se preocuparon por mi, gracias por todo... Pero hasta Aquí llego mi salud mental, mi esfuerzo físico y espiritual, no da para más. Esta pandemia saco lo peor de todos, gente que solo le calienta la guita y gente que no da más y no cobra nada".

Una embarazada fue asesinada a golpes por su novio


¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante