Oroz manifestó que "la convocatoria a la mesa de diálogo es un éxito, nosotros vamos a asistir, pero si no hay una respuesta favorable, reiniciamos de inmediato el plan de lucha en forma conjunta".
El reclamo no se ha modificado desde que comenzó el conflicto, aunque algunos puntos se endurecieron, sumado a la lucha que emprendieron los alumnos de diferentes instituciones públicas. El reclamo es por el incremento salarial promedio del 20%; restitución de todas las becas estudiantiles; viandas en los comedores escolares, y mejores tratos en el Hospital Rawson, donde piden sus licencias médicas.
Además, el dirigente gremial mostró su desacuerdo a que un posible ofrecimiento sea recién para el año que viene. El diálogo, que tendrá lugar el jueves a las 18 en la sede de la cartera en Paseo Colón 255, será clave para definir el conflicto iniciado por los 17 sindicatos docentes porteños tras el receso invernal.
Asimismo, Oroz subrayó que "logramos que haya un compromiso en la mesa de diálogo para discutir el tema de los descuentos por los días de paro", en el marco de la negativa de los supervisores y directores de escuelas de entregar una lista, requerida por el gobierno, con los nombres de los docentes que se adhirieron a la huelga de la semana pasada.