Alumnos de la Escuela Nacional de Bellas Artes "Manuel Belgrano" se manifestaron ayer frente a la jefatura de Gobierno porteña para que la escuela siga brindando el título de Maestro Nacional de Dibujo y que el futuro Instituto Superior Metropolitano de Artes (ISMA) no remplace a los actuales institutos artísticos.
A diferencia de otras protestas en este caso el arte fue el protagonista principal de la jornada, los chicos se agruparon sobre la primera cuadra de Avenida de Mayo frente a la entrada lateral de la jefatura y montaron una muestra de pinturas, dibujo y música.
Los alumnos juntaron firmas para apoyar su pedido mientras invitaban a recorrer los trabajos que realizaron durante el año en el colegio Belgrano. Los principales reclamos radican en la posibilidad de inscribirse a las carreras para el ciclo 2009 en el colegio y no en el Isma, autonomía de presupuesto y elección de autoridades y creaciones de más cursos entre otros reclamos, por los cuales tomaron la escuela hace más de 20 días esperando una respuesta del gobierno de la Ciudad.
4 de diciembre de 2008