En la Legislatura, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, defendió hoy las subas impositivas propuestas en el proyecto de Presupuesto 2009 al calificar la medida como "necesarias". Fue al brindar su segundo informe sobre la marcha de la gestión de Mauricio Macri.
Inició su exposición pasadas las 15 ante los legisladores con un balance del primer año de gestión del Ejecutivo porteño, que se cumplirá el próximo 10 de diciembre, y marcó como meta para el 2009 "el aumento de inversión y la modernización del Estado".
Mientras que Rodríguez Larreta exponía ante los diputados, fuera del Parlamento se convocaron agrupaciones opositoras porteñas en un abrazo simbólico a la Legislatura en rechazo "al impuestazo de Macri".
"El impuestazo es absolutamente injustificado ya que la Ciudad tiene recursos suficientes y repercutirá negativamente en la economía local generando aumento de precios y recesión", explicaron desde la Asociación Trabajadores del Estado, la Unión Trabajadores de la Educación, el Partido de la Victoria, el Frente Progresista Popular y el Partido Solidario.
El informe de Rodríguez Larreta se desarrolló en una sesión especial del Parlamento local, en el marco de la ley 2.506 que establece la concurrencia del jefe de Gabinete de Ministros dos veces al año para informar sobre el plan general del Gobierno.
Rodríguez Larreta defendió la reforma tributaria prevista en el Presupuesto 2009 al señalar que "los cambios impositivos propuestos oportunamente por el Ministerio de Hacienda son necesarios".
1º de diciembre de 2008