RESULTADO FINAL
Barcelona: 7 (L. Messi, 26' PT, 42' PT, 6' ST, 12' ST y 39' ST; Tello, 10' ST y 16' ST)
B. Leverkusen: 1 (Bellarabi, 45' ST)
Por Germán Campisi (Infonews.com)
Barcelona vapuleó y humilló a Bayer Leverkusen por 7-1 en Camp Nou. Cinco tantos blaugranas fueron marcados por el mejor jugador del mundo: Lionel Messi. Los dos restantes, a cargo del juvenil Tello. Sobre el final, Bellarabi anotó el gol del honor. Con este resultado, el Barsa clasificó a los cuartos de final de la Champions League, con un global de 10-2 (ganó 3-1 en la ida).
|
Era el partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League, ante Bayer Leverkusen, en el Camp Nou. La ida, que finalizó con la polémica sobre quién se quedaría con la camiseta de Lio Messi, había terminado con una victoria por 3 a 1 para los catalanes. En consecuencia, se pensó que esta tarde el encuentro sería parejo. Pero no. No contaban con la astucia del 10.
El crack rosarino formado en La Masía hizo fácil lo difícil. Acomodó las medias, el peinado y la remera, y se dispuso a jugar. A disfrutar. Todos disfrutaron de su concierto.
El dueño de casa, fiel a la costumbre, se adueñó del balón apenas comenzó el pleito y obligó al elenco teutón a replegarse en campo propio. Cortarle los caminos resultó insuficiente. Justo ahí, apareció este petiso de ensueño para picarla de cara al primero. Y repetir cuando la etapa inicial llegaba a su fin.
Su actuación ya descollaba, pero no se conformó. Decidió repetirse en la red otras tres veces más. De zurda, de derecha, por arriba ingresando al área, desde afuera acomodándola junto a un palo o encontrando un rebote. Su repertorio dio para todo. En el medio, Tello, que había ingresado por Iniesta, estampó su firma en el marcador por duplicado.
Era un lapidario 7 a 0, con 9 a 1 en el global, pero Leverkusen se sintió herido en su orgullo y buscó al menos descontar para no marcharse zapatero. Bellarabi, con una gran definición, vulneró a Víctor Valdez y decoró la chapa. 7 a 1. No quedaba tiempo para más, solo aplausos, admiración y reverencia para el astro argentino.